lunes, 3 de mayo de 2010

TESTIMONIOS: 1 / Rosita Solís Lingán

/
INVITACIÓN
Estimados amigos del Colegio Nacional Mixto "San Miguel":
/
Con la finalidad de enriquecer el diálogo y la historia de nuestra prestigiosa Alma Mater de los sanmiguelinos, invitamos a los distinguidos directores, maestros de todos los tiempos, ex alumnos y alumnos en general, escribir sus recuerdos, nostalgias, testimonios, poesías y canciones a título personal o en representación de cada una de sus promociones; los mismos que se convertirán en importantes documentos y los mejores se difundirán en las páginas del "Libro de Oro" por dicho aniversrio.

MIS MEJORES PROFESORES
/

Frontis Colegio Nacional Mixto "San Miguel". San Miguel -Cajamarca. Foto@rte Pisadiablo

Hola Sr. Jorge César, en respuesta a lo solicitado hace momento, pues para mí los mejores Profesores que tuve tener en Secundaria, en nuestro Colegio “San Miguel”, y que siempre los recuerdo, obviamente sin diferenciar ni dejar en menos a los demás que también me enseñaron, pero como en todo siempre hay prioridades, son:


* Prof. Cabrera , tuve la suerte de que me enseñara en el 3er. Año de Secundaria – Geografía del Perú y del Mundo.

* Prof. Bety Gamarra Burga, los cinco años nos dictó Matemática, recuerdo que no pasaba a otro tema hasta que todas entendiéramos y resolviéramos los ejercicios planteados.

* Prof. Enrique Cueva Hernández, más conocido como profesor Kike, lo máximo también en 4to. Año nos enseñó Psicología.

* Prof. Ever Barboza Hernández, muy serio y estricto, pero a la vez muy comprensivo y fácil de entender, nos enseñó Cívica.

* Prof. Nimia Astolingón Terán, nos enseñó Lengua y Literatura, Razonamiento Verbal, la clásica profesora amiga de todas, siempre nos aconsejaba y fue nuestra asesora, con ella viajamos en 3er. Año a Cajamarca y en 4to. a Huaraz.

* Prof. Flor Zelada Hernández, nos enseñó Química en 3er. Año, también muy seria pero con una didáctica muy propia para llegar al alumno.

* Y como no mencionar al Prof. César Cubas Quiroz, más conocido como “Gringo”, fue asesor de nuestra Promoción “Nicasio Lozano Palmier” – 1996, con él realizamos nuestro inolvidable viaje de promo a la ciudad de Huancayo.

* Y en realidad, ahora se me viene a la mente los nombres de todos los profesores, que fueron testigos de nuestras travesuras, amoríos, aprendizajes y algarabías propias de los cinco años que compartimos experiencias en las aulas del Colegio y como olvidar a mis compañeros y compañeras de aula y grado, lo mejor y lo máximo.

Estaremos en comunicación, para cualquier otro dato que personalmente pueda brindar.

Un abrazo.

ROSITA SOLÍS LINGÁN

0 comentarios: