sábado, 19 de junio de 2010

EL CREDO DE UN MAESTRO / Poema



EL CREDO DE UN MAESTRO
Autor anónimo
/

Poema declamado por la Prof. Yudy Carmela Torres Yeckle en la actuación Central de las Bodas de Oro del Colegio San Miguel.

Yo creo ser apóstol de aquel que en el Calvario,
muriera como un mártir de vil ingratitud,
sintiéndome otro Cristo, prosigo solitario,
sembrando por doquiera la ciencia y la virtud.

Yo creo en ese niño, que alegre y presuroso,
llega hasta mis manos ansioso de aprender
creo que le estoy forjando un porvenir dichoso,
para que en un mañana tenga un futuro hermoso
y a sus padres queridos sepa corresponder.

Yo creo en esos padres, que con afán sincero
entregan cual tesoro, al hijo de su amor,
para que yo lo eduque con pulcritud y esmero,
y sean como ellos,… y como yo quiero
no una punzante espina, sino una fragante flor.

Yo creo en mis colegas, alegres y gentiles,
que por ser tan jovencitos me hacen recordar,
los tiempos que se fueron, mis años juveniles,
cuando recién iniciaba mis primeros abriles
de esta mi carrera, que ya va ha terminar.

Yo creo en los maestros de plateada cabeza,
que dieron a su patria cuanto se puede dar
y a cambio recibieron, olvidos y tristezas,
ingratitudes, rezagos, injusticias, vilezas,
monedas con que el pueblo nos suele jubilar.

Yo creo en mis superiores, los creo mis hermanos,
ya que juntos nos vamos a una recta final,
yo quiero que ellos sean comprensibles y humanos
y que en lo venidero como buenos peruanos,
demos a nuestra patria un porvenir triunfal.

Yo creo en mi amada patria, aunque la veo con pena,
una ley que a lo largo, nos va ha perjudicar,
pero no desmayemos, sigamos la faena,
con la mirada altiva, con la frente serena,
ya que nuestros clamores se tienen que escuchar.

Yo creo que hay un cielo, como final ansiado
para aquellos que forjamos la nueva humanidad
y allí, los MAESTROS, teniendo a Dios al lado,
tras fatigante lucha, habremos alcanzado
un premio que en la tierra, no se nos quiso dar.

0 comentarios: