sábado, 29 de mayo de 2010

MOISÉS RAMÍREZ HERNÁNDEZ / Filántropo sanmiguelino

/
Sr. MOISÉS RAMÍREZ HERNÁNDEZ
Filántropo sanmiguelino



El Filántropo sanmiguelino don Moisés Ramírez Hernández, nació en la ciudad de San Miguel, el 1 de junio de 1903, al comienzo del Siglo XX y falleció en Chepén el 4 de junio de 1906, en plena actividad física y mental, a los 103 años de edad.

Tuvo 13 hijos, cinco de su primer matrimonio, con doña Rosa Angélica Espinoza, dos de ellos médicos (Hermógenes y Jorge), un abogado (Juan José), una farmacéutica (Dora) y una profesora (Nieves).

Trabajó en varias actividades, primero fue agricultor y ganadero, después comerciante que trasladaba sus mercancías en sus camiones, comerciando con Chepén, Bambamarca, Cajamarca, Jaén y Chiclayo; por done viajaba dejaba grandes amigos que lo recordaban por sus dotes de gran conversador, y narrador de historias de su terruño.

Para hacer el Colegio secundario de San Miguel se necesitaba un terreno donde construirlo; entonces don Moisés, dijo: es la oportunidad de servir a mi tierra, y donó el terreno que recién lo había comprado con el fin de poner una industria que diera trabajo a la juventud, pero prefirió donarlo por la educación de la juventud sanmiguelina.

Fue gestor de la creación del Distrito El Prado, y por aclamación de la población, fue nombrado Primer Alcalde del naciente distrito.

Vivió más de un siglo (103 años), en buen estado de salud y con ánimo de seguir viviendo muchos más.

Hubiera estado feliz de participar en la “Bodas de Oro” del ilustre Colegio de San Miguel. Vivía orgulloso de que su entrañable terruño tuviera un colegio de secundaria.

Don Moisés Ramírez Hernández, fue además padre de nuestros buenos vecinos y paisanos:


1. Ana María Ramírez Goicochea (Profesora)

2. Dora Luz Ramírez Goicochea

3. Flor Ramírez Goicochea

4. Antonia Ramírez Goicochea


1. Luis Antonio Ramírez Esquerre

2. Felicitas Ramírez Esquerre


1. Armando Ramírez Cubas



¡Gracias os damos señor MOISÉS RAMÍREZ HERNÁNDEZ
Laureles coronen su eterna Gloria!

0 comentarios: