miércoles, 27 de enero de 2010

NUESTRO CUADERNO DE DIBUJO / vham

/
Aquellos años de inicios de la década '70 hasta más o menos la mitad de la misma, todavía gozamos la presencia de los Instructores Militares del Ejército Peruano: Salvador Calisaya Quispe y Jorge Fernández Carhuapoma, quienes imponían la disciplina en nuestra formación. Recuerdo cuando los alumnos no llegaban con el pelo bien cortado y al estilo militar cada uno de los primeros días del mes, el Instructor Fernández, llevaba al Colegio a los señores peluqueros y en su presencia mandaba cortar a "cero" como escarmiento de nuestra indisciplina. Era mejor adelantar con una disimulada "cuadradita" en don Humberto Pérez, don Rigoberto Becerra, don Alfonso Chuquilín u otros peluqueros de la ciudad.
Aquí un breve recuerdo en nuestro desempolvado cuaderno de dibujo -no siendo expertos y ante la falta de una cámara fotográfica- para perennizar aquellos inolvidables momentos de nuestro paso por la más hermosa etapa de la vida estudiantil sucundaria en nuestro querido Colegio y tierra de San Miguel.

Instructor Fernández, supervisando el corte "a cero" de un alumno del tercer año de secundaria, dentro de un ambiente en construcción del desaparecido Proyecto Chasqui.

Respeto, orden y disciplina.
"Dibujen todo lo que pueden ver delante de ustedes "
Atentos siempre al desarrollo del plantel con respaldo de nuestros profesores, apoyamos la construcción del actual pabellón de los laboratorios y auditorio; Proyecto Chasqui e incluso jornadas de nivelación de los terrenos de Posta Médica de San Miguel, jardines de la Plaza de Armas, entre otros trabajos como el desenche de la carretera.
Aprendiendo a jugar billar y los múltiples sustos y correrías sufridas ante la presencia de la Guardia Civil hoy Policía Nacional, por razones de ser menores de edad y "colegiales". Las firmas corresponden al Profesor Gonzalo Sánchez Célis.

0 comentarios: